top of page

¿En tus propósitos de año nuevo está aumentar ingresos?

En mis propósitos también, por eso quiero contarte de mis dos proyectos.


Elegí un negocio con sistema Multinivel, y decidí emprender con una línea de productos diseñados por mí misma. Cada modelo de negocio tiene sus ventajas. Pero voy a concentrarme en cómo fue que elegí un modelo MLM (multinivel), porque es un modelo muy mal visto en esta sociedad moderna, que por fortuna está siendo regulando cada vez más el tema de ventas directas.


Para empezar quiero decir que lo primero que hice fue solicitar asesoría desde la procuraduría del consumidor hasta oficinas donde dan capacitación para emprendedores. Para mi sorpresa, el modelo MLM no está regulado en nuestro país. Por eso somos víctimas de estafas piramidales disfrazadas de multinivel. Hemos sabido de muchas compañías que surgen de la nada y desaparecen cuando menos se espera. Así que tuve que informarme sobre la regulación en otros países, y esta es mi recomendación.


  1. Antes de buscar el modelo y sus regulaciones, ten en claro quién eres tú. Repetidas veces escucharás que para emprender debes tener claros tus valores. Los valores son de suma importancia para no ceder a malas prácticas. Tener en claro quién eres tú antes de saber quién es la empresa que te ofrece integrarte a sus filas, hará mucho más fácil la elección

Te pongo mi caso, soy una mujer con una carrera comercial que me ayudó a formar diagramas para programar sistemas computacionales. Así que por naturaleza y por formación, sé que hay un mundo de posibilidades. Pero además soy amante de las ciencias y me considero Humanista. Seguir pautas, seguir pasos, seguir leyes, es de suma importancia para mí.


DXN es un modelo MLM. Me hablaron maravillas, como lo hacen todas las compañías sobre sus productos y sus testimonios. Pero eso no me sorprende, así que mis oídos seguían cerrados ante las experiencias extraordinarias de la marca. Pasaron un par de meses antes de asistir a una reunión de oportunidad DXN, y lo que ví me hizo, sin dudar, integrarme a sus filas. La reunión tuvo su dosis de testimonios, mi ánimo estaba abrumado. Pero bastó ver a un hombre con su carpeta de inscripción para levantarme cual resorte accionado y seguirlo. Lo alcancé y le pedí que me mostrara su kit de membresía. En la caja de su kit estaban impresas las insignias de regulaciones internacionales como ISO 9001, ISO 14001, GMP, que conocía muy bien; y TGA, HALAL, DSN, que tuve que averiguar qué regulaban. Como dije antes, seguir normas, leyes, estándares, para mí es muy importante, y no lo pensé más. Me inscribí para poder tener acceso a la carpeta informativa, a el CD, y papelería que incluía el kit.


  1. 2. Debes prestar atención a los productos. La regla para que un multinivel sea funcional, es que sus productos A) sean de alta calidad. Pero también es importante que si quieres asegurar un negocio próspero, B) los productos que ofrezcas al mercado deben cumplir con el requisito de: ser innovadores. C) Que no los encuentres en otro sitio más que en la compañía multinivel, eso asegura el mercado.

Aunque han salido marca imitadoras a DXN, ahora sabemos que el éxito de los productos, que los resultados sean favorables para los más de nueve millones de consumidores a nivel mundial… es la fermentación. Además de ser alimentos de cultivo orgánico, pasan por un proceso de fermentación y ofrecen la Garantía HALAL. Ninguna otra compañía ofrece estas características. Los productos al ser únicos en el mercado, y que te ofrece cubrir una necesidad real, vuelve a DXN un excelente ejemplo de Multinivel legal.


Su Plan de compensación.


Para decidir si es el modelo de negocio, y no solo el producto lo que me interesaba de DXN, también hice mi trabajo de investigación. Recordé cómo presentan sus negocios otras compañías cuando asistí a sus eventos. Entonces conocí a la primera mujer latinoamericana, y mexicana, en llegar al último escalón del plan de compensación DXN. Me enteré que soy de su quinta línea y nos conocimos personalmente. Me mostró su cheque de ese tiempo, me sorprendió. Entonces me mostró su red, era enorme. Y me explicó que en DXN no te haces millonario en un día. Hay que trabajar. Esa parte me gustó.


No hice red en mucho tiempo, fui consumidora regular. Pero no pude evitar formarla cuando me empezaron a pedir producto mis amistades, confieso que la venta no es de mis actividades preferidas, así que lo que hice fue ofrecer la membresía, que obtuvieran un precio especial pero que sean ellos los que vayan por sus compras. Así creció mi red, me ahorraba la promoción y ofrecí la membresía como una ventaja para mejorar el precio de compra de mis conocidos y de gente que me buscaba. Entendí que el producto es de tanta calidad que mi trabajo se reducía. No tengo que llenarlo de características milagrosas, fingir que soy experta en dieta, o medicina. DXN no ofrece remedios, ni tratamientos, ni curas, vende alimento limpio, fermentado. Que simple!!


No te promete nada que no puedas alcanzar con trabajo, como cualquier otro trabajo. Yo solo informo qué procesos y tratamientos da DXN a los alimentos en cultivo, fermentación, envasado, y es una opción para cualquiera que desee cuidar su dieta.


Respecto al negocio, hay candados para no estafar. Estrictamente prohibido hacer compras excesivas que no demuestren su venta. Es decir, no se compran los estatus o niveles. Y no podrás avanzar si no formas tu red correctamente. Pero cuando lo haces e impulsas a los miembros de tu red, cuando los apoyas con formación sobre empresa, producto y negocio… creces.


No hay magia, no hay atajos, solo trabajo basado en las reglas de DXN.


Los precios son los mismos para todos. No hay descuentos según inversión, y los bonos se generan según facturación y no según invitados. La membresía no genera bonos, por lo tanto no son las inscripciones las que dan una remuneración. Es facturación por red. Esa es una enorme diferencia entre Multinivel legal y estafa piramidal. No hay regalos por invitados, solo trabajo digno.


Esta parte la entendí por mi experiencia en venta empresarial. Trabajé tres años en el departamento de ventas, hablar de ganancias por venta facturada no es ningún secreto, es la forma correcta para calcular bonos o incentivos.


Así que esas fueron las herramientas que me ayudaron a elegir el Modelo MLM DXN.

En resumen:



  1. Ten claro quién eres

  2. Ten en claro que buscas

  3. Ten claro los valores que deben basarse tus negocios

  4. Investiga a la compañía MLM

  5. Investiga sobre sus productos y plan de compensación.



Con esas medidas de seguridad… confía y trabaja por objetivos.


Que tengas un excelente inicio de semana.


Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page