top of page

Empecemos con el primer paso real

Ya tuvimos nuestra primera semana de ensayo siendo observadores con la forma cómo reacciona nuestro grupo social cuando hablamos con ellos, ya vimos si lo que les contamos es o no de su interés. Porque queremos antes que nada, aprender a ser buenos comunicadores, e interesarnos genuinamente en nuestros prospectos.

Nuestros primeros objetivos serán justo nuestros círculos sociales, si no tenemos experiencia en ningún tipo de ventas, vamos a practicar con un grupo de gente que nos genere confianza. A ellos ya los conocemos, así que al momento de recomendar un producto de la marca, me interesa que empieces a observar las reacciones. Será un ambiente amigable así que dejaremos las objeciones groseras de la prospección en frío que a veces nos intimida.

Queremos avanzar firme, vamos a entrar de lleno

Paso 1

Hagamos una pequeña lista de prospectos. Un prospecto es un posible cliente, alguien que tiene nuestros mismos gustos y que muy seguramente compra los mismos productos. En el círculo de amigos podemos saber si les gusta lo dulce, lo amargo, lo suave o lo fuerte. Sabemos si les gusta la salud o la estética, si les gusta compartir o no.


Recuerda la clave: Actúa como si nada Para eso tendrás que hacer una lista de personas con las que estás más familiarizada. Funcionará como un ensayo previo a tu despunte como una gran conversadora o un gran conversador y no solo como un buen vendedor de productos o servicios.

Paso 2:

Imagina el escenario, no es que hagas un guión de cine, solo imagina los escenarios donde te encuentras con ellos, de qué hablan.

Has un script, un pequeño texto con 3 características del producto que vas a recomendar. ¿Me has escuchado? Siempre digo lo mismo: cultivo orgánico, tratamiento en frío y fermentación.

Pero tal vez a ti eso no te impactó tanto, sino que sabe rico, que da energía, y que cada día te sientes mejor. O que el costo es más bajo que otras marcas y el sabor es mejor, es práctico y rinde más. Cada quien le da el valor que le parece más apropiado en tema personal o en la planeación de un negocio. La gran noticia es que nuestra marca cubre todas las expectativas, usa la que más se adapte a lo que buscan tus conocidos.

La idea del script es anotar las ideas principales, esas que no quieres que se te pasen para presentar las cualidades de DXN. Es una especie de “acordeón”, pero con la estructura de un dialogo real para que puedas aprenderlo haciendo pequeños ensayos. Recuerda que nadie logra hacerlo excelente en el primer intento, por eso estoy poniendo dos objetivos en el mismo circulo de prospectos:

  1. Que te encuentres en confianza

  2. Que sea un ensayo para ir a otros terrenos

Pero antes de salir al grupo de confianza, mi recomendación es que lo hagas como cualquier profesional… estudiando. Así que una vez hecho el script, léelo en voz alta hasta que te familiarices con él. No que lo memorices, y suene mecánico. Solo buscamos familiarizarnos y que fluya natural en las conversaciones.

¿Qué buscas con ese script? Que de esa conversación natural, surja una cita de trabajo. Los buenos negocios siempre se acompañan con un Gran Café

Ese es el objetivo, una cita con fines de trabajo. Queremos una venta, por eso en la cita que tengas, prepara el ambiente. Sea donde la pida, que sea un ambiente relajado, cómodo, y con la posibilidad de prepararle una bebida o una mascarilla. En este caso, siempre hablo de la bebida y la dejo elegir. En caso de que me diga que sea yo quien elija, entonces preparo Vitacafé con Cocozhi, o con Tea Latte. ¿Alguna razón en particular? Sí.

  1. Son a mi paladar las bebidas más ricas combinadas.

  2. Son en mi experiencia las que dan resultados inmediatos a las reacciones en la gente

  3. Son las que en la orden de compra dan más PV

  4. Y son las que generan mejores Bonos

Estamos hablando de negocios, ¿cierto? Entonces PV y Bonos es un punto importante en este tema. Tarea: Ya debiste haber hecho tus observaciones sobre cómo se comportan tus amigos o familia cuando se hacen recomendaciones. Ya recordaste cómo lo has hecho tú y como has cedido a la recomendación de otros comprando o visitando un sitio. Ahora, con eso en mente, has tu lista de prospectos, con quienes quiere empezar a ensayar y sabes que no te tratarán mal. Muchas veces las ventas son temidas por el rechazo de la gente, o lo que llaman objeciones. No te preocupes, estarás en zona segura. De acuerdo a tu lista y a tus observaciones, has un script donde en una presentación sencilla ofrecerás la marca esperando generar una cita para presentación de los productos y conseguir tu venta o tu primera inscripción a DXN. Elige qué producto de la marca vas a presentar y prepárate. Has tus combinaciones en casa y cuando creas que ha quedado delicioso… ESA es la bebida que vas a recomendar!! Puede ser un postre, puede ser una mascarilla, es con lo que te sientas más cómoda. Necesitarás: Cuaderno para registrar datos de tus prospectos Agenda de citas, empieza bien, equípate para este negocio que inicias. Calendario o cuaderno de actividades para mes o semana, inclusive actividades por día. Es como volver a la escuela, ¿cierto? Pero ahora aprenderás y pondrás en práctica sólo ideas útiles y sencillas para avanzar velozmente a la meta. Éxitos. Elisa García Altamirano Email: ventas.ega@gmail.com Facebook: @MLM.Organico Telegram: @LaOtraVOz Twitter: @ElisaDXN



Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page